12 enero, 2010

Pintando

Kunoichi

Esta semana pasé por una regresión a los pinceles. Como verán, todos mis dibujos son a lápiz y pintados a lápices de colores, simples o acuarelables. Pero al abrir el viejo cajón de Bellas Artes y encontrarme con mis viejos pinceles, pintura, talladores, y unos viejos trozos de tela, llegó a mí este pequeño destello. Plancha y pincel en mano, atendí la tela hasta lograr las simples pinceladas de este conocido dibujo de una kunoichi, y un diseño de las populares flores de cerezo japonesas. Los kanjis a la derecha y abajo dicen kunoichi en distintos caracteres. Si bien pude llenarlo de escrituras japonesas para que quedara más vistoso, no me gusta utilizar símbolos o dibujos sin saber que significan.

Pintado 06/01/10

Un reloj para Kensei Dojo

Así empezó el boceto para pintar el reloj del dojo. Primero papel y lápiz para presentar el paisaje, luego mezclé colores y probé en papel para tener una idea del resultado.
Fue un poco difícil comenzar a pintar. El material del reloj era como una cartulina lisa y la pintura al no ser la adecuada para el material a veces no se adhería bien, y los pinceles tal vez al ser muy duros dejaban la marca de las cerdas en la pincelada. Aún así a medida que avanzaba fue haciéndose mas fácil y pronto me enfrenté al trabajo a color. Unos retoques de negro y blanco para profundizar el paisaje, y una escritura en kanji para no perder el toque japonés. Las agujas del reloj tuvieron que volverse blancas para distinguirse. No había que olvidar que más allá de la pintura, sigue siendo un reloj destinado a mirar para saber la hora.
El kanji traduce: Paciencia, perseverancia. Perfecto, tanto para un reloj como para la práctica de artes marciales.
Pintado 12/01/10


1 comentario:

  1. Son preciosos. Me gusta sobretodo el primero por su belleza y sencillez. No me gustan las cosas excesivamente recargadas u ornamentadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar